Soy Valeria Fuster, y esta es mi historia.

Un sábado por la mañana del año 2011, oí por primera vez, en la radio del coche, mientras llevaba a mis hijos a clase de inglés, a un tal Sergio Fernández del Instituto de Pensamiento Positivo. A partir de esa primera semilla, mi forma de ver el mundo cambió totalmente y sigue transformándose.

Mi trabajo durante más de veinte años como monitora de equitación en mi propio centro hípico, me llevó a especializarme en adolescentes y adultos con problemas de estrés, ansiedad, miedo y baja autoestima.

A fin de poder dar un mejor servicio y apoyarme en herramientas más efectivas además de la equitación centrada, me formé como Life Coach con PNL en el ICG (International Coaching Group) de Melboure.

Inspirada por mi mentora Karen Vega, comienzo a trabajar como Coach de transformación fuera del ámbito ecuestre, ofreciendo mis servicios a particulares y equipos de patinadores juveniles de competición.

Desarrollé un sistema propio denominado Método Adiós, en el cual combino el aprendizaje de la equitación centrada, junto a diferentes técnicas de PNL, Integración de hemisferios cerebrales, coaching y meditaciones, y mi particular intuición obtenida de la experiencia de trabajar tan estrechamente con la ayuda de los Caballos Maestros.

Prosigo mi formación asistiendo a los seminarios de Anthony Robbins, número uno en el mundo del crecimiento personal.

Del 2013 al 2017, recorrí varias provincias de España como coordinadora de eventos de desarrollo personal, y como Staff de formadores de reconocida trayectoria, a fin de poder vivir el mundo del desarrollo personal más de cerca y adquirir práctica y mayores conocimientos. (Laín G. Calvo, Romain Liebs, Ángel López, Tino Fernández)

En 2016 me formé como Coach de Plenitud y técnicas de alto impacto con Ángel López y Dr. Mónico Carvajal.

En 2017, Coach de intervención estratégica en ACE (Academia de Coaching Estratégico en la metodología Robbins-Madanes).

En 2020 curso formación de Hipnoterapeuta Integrativo en La Escuela de Iván Lentijo. Me especializo en Ansiedad, Estrés e Hipnoadelgazamiento. En 2021 me formo como asesora metabólica en UNIMETAB

Soy bastante polifacética, he hecho varios cursos de escritura creativa, Danzando 5 ritmos, Hipnosis Efectiva, Eneagrama, Psicología de la Personalidad, Clown, Teatro Terapéutico, Coaching con caballos, etc.

Mis referentes actuales son Borja Vilaseca, Enrique Delgado, Sergi Torres, Victoria Cadarso, Mario Alonso Puig, Tino Fernández, Iván Lentijo, Lou Marinoff, Rafael Santandreu, y como siempre Osho, “el místico políticamente incorrecto”

En la actualidad combino mi profesión de comercio exterior con la de Hipnoterapeuta Integrativo, Gestión Emocional, Escritora, Actriz y Conferenciante.